Compra $21.00 / Venta $23.00
Maxima 30° / Minima 29°
03 de junio de 2020

DIPUTADA MARIELA SALDÍVAR SE HACE LA PRUEBA DE COVID-19; REGRESÓ DE EU

Monterrey Nuevo León 17.03.2020

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar informó a través de sus redes sociales que se realizó la prueba del COVID-19 luego de regresar de Washington a dónde acudió para participar en un evento de Anticorrupción llamado International Visitor Leadership Program en el que participaron legisladores mexicanos y representantes del Congreso de los Estados Unidos.
La legisladora publicó que no presentó síntomas del virus, sin embargo acudió a un hospital privado a realizar la prueba debido a que se encontraban en algún lugar con alto riesgo de contagio.

De manera preventiva me realicé la prueba del #Covid19 cuando llegué de viaje. Los resultados estarán listos mañana.
Hoy trascendieron cuestionamientos en la prensa sobre mi estado de salud. Les confirmo que me encuentro sana, pero esperando los resultados de la prueba del Coronavirus.

¿POR QUÉ ME REALICÉ LA PRUEBA?
Hay dos situaciones en las que vale la pena realizarse el estudio del Covid-19: Cuando uno presenta síntomas tales como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, etcétera. La prueba se realiza a fin de identificar si es Coronavirus u otra enfermedad.
Cuando uno presenta alguno de los síntomas y estuvo en contacto con un infectado, o de viaje en algún lugar con alto riesgo de contagio. En mi caso no tenía síntomas de gravedad (más allá de un poco de escurrimiento nasal). Sin embargo, estuve en #WashingtonDC, ciudad estadounidense que está en alerta por un brote de Coronavirus. Para mí es importante confirmar que no represento un riesgo de contagio para otras personas, y por eso me realicé la prueba.

¿CUÁNDO NO SE DEBE DE REALIZAR LA PRUEBA?
A pesar de que me hice los estudios el fin de semana, los resultados van a estar disponibles hasta mañana miércoles.
Esto fue porque los únicos 3 hospitales que realizan la prueba (Christus Muguerza, Zambrano Hellion y Ángeles Valle Oriente) se encuentran saturados, haciendo pruebas clínicas de personas que NO presentaron ningún síntoma, que NO HAN VIAJADO al extranjero, ni han tenido contacto con algún infectado.Fue parte de lo que publico en sus redes sociales.

@marielasaldivarv

Foto: redes sociales